Los «teletrabajadores» prefieren zonas más confortables para vivir

El teletrabajo, ha cambiado la forma de pensar y de vivir de muchos profesionales. En un entorno tan difícil como el que vivimos hoy en día, se ha demostrado que trabajar en remoto permite dar el mismo o mejor servicio a los clientes desde cualquier punto del mundo.

El nuevo escenario mundial ha ‘castigado’ a las grandes urbes como Roma, París y Hong Kong, antes destinos principales, que en la situación sanitaria actual han obtenido las calificaciones más bajas de los trabajadores extranjeros.

En una encuesta castigada por Bloomberg a más de 15.000 personas de 173 nacionalidades diferentes, prefieren ahora zonas más confortables, alejadas de preocupaciones como el equilibrio entre la vida laboral y personal o la asequibilidad de la vivienda y que se sienten más seguras y con menos riesgos en lo que a salud se refiere.

Actualmente las ciudades españolas obtienen las mejores puntuaciones de todas las urbes alrededor del mundo, colocando cuatro de ellas se cuelan en el Top 10 mundial: Valencia y Alicante están en el primer y segundo puesto, Málaga ocupa el sexto lugar y Madrid cierra la lista aterrizando en el número 9. Aparte de las cuatro ciudades españolas, Lisboa, Ciudad de Panamá, Singapur, Buenos Aires, Kuala Lumpur y Abu Dhabi se ubican entre las 10 primeras de un total de 66 urbes valoradas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.