Bizkaia ofrece incentivos fiscales al cine con la autorización de la Comisión Europea
La Comisión Europea ofrece un tratamiento fiscal competitivo para las producciones audiovisuales, que dan derecho a una deducción de hasta el 70% de los gastos realizados.
Esta deducción se aplica a las producciones, sea cual sea su nacionalidad, de largometrajes y cortometrajes y de otras obras audiovisuales como series de ficción, animación o documental, ya sean cinematográficos, de televisión o en nuevos formatos digitales, que acrediten su carácter cultural. La base de la deducción estará compuesta por el coste de la producción, así como por los gastos para la obtención de copias y los gastos de publicidad y promoción a cargo de la productora.
La deducción aplicable oscilará entre el 35% y el 60% en función del porcentaje de gastos e inversiones realizados en Bizkaia y se incrementará en otro 10% si se trata de una obra rodada íntegramente en euskera. De este modo, la deducción máxima será del 70%.
- Deducción del 60% si los gastos en Bizkaia superan el 50%.
- Deducción del 50% si los gastos en Bizkaia representan entre el 35% y el 50%.
- Deducción del 40% si los gastos en Bizkaia representan entre el 20% y el 35%.
- Deducción del 35% en el resto de casos.
- En cualquiera de los casos anteriores la deducción se incrementa un 10% para las películas rodadas en euskera.
En Alzola Coworking Bilbao ofrecemos servicios de Oficina Virtual para todas aquellas empresas audiovisuales o de artes escénicas que busquen disfrutar de las ventajas fiscales que ofrece la Diputación de Bizkaia. Con nuestro servicio, podrán domiciliar su empresa en nuestra dirección de Bilbao, además de disfrutar de los servicios de nuestro centro de negocios como es la gestión de correspondencia, sala de reuniones, wifi en zonas comunes, impresora o escáner.