Alzola Coworking con el medio ambiente

Día mundial del medio ambiente

El 5 de Junio de cada año se celebra el día mundial del medio ambiente y en Alzola Coworking nos comprometemos totalmente con esta celebración. Nuestro planeta está sufriendo cambios y es un hecho que el ser humano está implicado en gran parte en ellos. Por eso está en nuestra mano y en la de todos colaborar en la medida de lo posible a que estos cambios cesen, o al menos, disminuyan gradualmente hasta que sus efectos sean prácticamente inapreciables con el paso del tiempo.

La generación de residuos, cada vez mayor, se ha convertido en un grave problema en todos los países desarrollados y minimizar este problema requiere de la colaboración de la ciudadanía. Para ello, se propone seguir la regla de las cuatro R:

  • Reducir: consiste en rechazar los distintos tipos de envases o empaquetados cuando éstos no cumplan una función imprescindible para su conservación, traslado o consumo. Deberíamos ser particularmente cuidadosos con los productos de usar y tirar. Por ejemplo, utilizar servilletas, pañuelos de tela en lugar de los fabricados con papel o prescindiendo de las bolsas de plástico de un solo uso para hacer la compra.
  • Reutilizar: antes de desechar cualquier producto debemos sacarle todo el partido posible. Los envases de vidrio los podemos reutilizar una vez lavados. También podemos utilizar las bolsas de la compra para la basura.
  • Reciclar: la mayoría de los materiales de los que están hechos los productos que utilizamos en el hogar son reciclables. Una vez que los hayamos usado, deberíamos devolverlos al ciclo productivo. Así después de un tratamiento, puedan incorporarse de nuevo al mercado, reduciéndose el consumo de materias primas y de energía.
  • Recuperar: Se basa en la utilización del residuo generado en otro proceso distinto del que lo ha producido. Éste se podrá introducir en el nuevo proceso directamente o mediante algún tratamiento previo.

Actualmente disponemos de mecanismos que posibilitarían no generar tantos residuos y recuperar las materias primas y recursos contenidos en nuestras basuras. Pero para que las cosas cambien, es necesario que la ciudadanía adquiera nuevos hábitos de compra, reduciendo la cantidad de residuos y realizando la separación selectiva de los distintos tipos de basura.

Desde Alzola Coworking estamos totalmente sensibilizados con estas medidas. Es por ello, que dentro de nuestras posibilidades colaboremos para aportar nuestro granito de arena y así tener un mundo mejor para todos nosotros y también para futuras generaciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.